Sobre la artista

Marisa Garijo se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1976, donde realiza la tesina titulada “La creatividad y el proceso creativo” (1981). Posteriormente, obtiene la medalla de plata del Salón de Otoño de Madrid. Participa también en diversas exposiciones individuales y colectivas, destacando la Sala Romaica y el Salón de Otoño.

Durante más de treinta años trabaja como Directora de Arte en diversas agencias como Y&R, Delvico y Bassat Ogilvy, ganando importantes premios de publicidad entre los que destacan la Medalla de Bronce del Festival de Cannes (2006) y el Sol de Plata del Festival de San Sebastián (1990).

Así mismo, colabora ilustrando el blog gastronómico Comidas, Guateques, Eventos… y cómo no morir en el intento http://comidasguatequeseventos.blogspot.com.es/.

En su obra, Marisa emplea una técnica mixta, combinando pastel, acrílico, lápiz o acuarela. Sus trazos, en continuo movimiento, describen una pintura colorista, de paisajes etéreos, desnudos intrigantes y bodegones intimistas.